El Servicio Local de Educación Pública Chinchorro concretó la entrega de terrenos para el inicio de los dos primeros proyectos de infraestructura planificados y gestionados íntegramente por profesionales del servicio. Estos se ejecutarán en el Liceo Granaderos de Putre y la Escuela Payachatas de Caquena.
En el primer caso, las obras incluyen la remodelación del patio deportivo, que será dotado de iluminación con energía solar, construcción de rampas en varias zonas de circulación, reparación de escaleras y accesos, construcción de radier en el ingreso a la biblioteca, reparación del borde perimetral de la multicancha con gradas y jardineras, el recambio de los equipos de iluminación en el gimnasio.
Para la Escuela de Caquena, considera la reparación de todos los muros interiores, revoque y pintura. Reparación y cambio de pavimentos y nivelación de radieres en aulas, dormitorios, comedor y oficinas. Reparación y cambio de cielos en la zona del albergue y la remodelación de la cocina y el comedor con tabiquería y un nuevo closet de despensa, para finalizar con la pintura interior y exterior de todas las dependencias.
En conjunto, ambas iniciativas contemplan una inversión superior a los 182 millones de pesos y corresponden a la primera etapa del Plan de Infraestructura 2020 del Servicio Local Chinchorro.
Este considera también proyectos en otros tres establecimientos de las comunas de Camarones y General Lagos.