La directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, visitó junto al director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, Miguel Lecaros, el nuevo Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, cuyas obras están a punto de concluir. En compañía de la seremi de Educación, Pía Urrutia, y el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, recorrieron las dependencias del establecimiento, que cuenta con salas de clases climatizadas, modernos laboratorios, sala de música, un nuevo gimnasio auditorio, su propio generador eléctrico para casos de emergencia, accesos inclusivos y amplios patios. Las autoridades destacaron el alto estándar de las instalaciones, que en las próximas semanas deben ser entregadas al uso de sus directivos, docentes y alumnos.
Al respecto, Alejandra Grebe manifestó que “este es un establecimiento que cuenta con altos estándares de construcción, con altos estándares también de uso eficiente de la energía, con grandes salas, laboratorios, biblioteca, que va a permitir que nuestros alumnos puedan tener un lugar con todas las condiciones necesarias para poder desarrollar al máximo sus capacidades y recibir una educación de calidad”.
Por su parte, Miguel Lecaros comentó que “el Liceo A-1 es emblemático de la ciudad, un centro donde muchos ariqueños han estudiado por muchos años. El que tengamos una nueva infraestructura ofrece una posibilidad de que los ariqueños disfruten de un estándar distinto, al cual tenemos que apuntar todos en la Educación Pública. Ese es el estándar que tenemos que tener y el mejor ejemplo de que la Educación Pública puede ser competitiva con la educación privada.