La evaluación permite entregar valiosa información de los aprendizajes de los y las estudiantes, en el contexto de la Reactivación Educativa.
El pasado 8 de noviembre, el seremi de Educación, Francisco Valcarce, y la directora (s) del SLEP Chinchorro, Julia Oróstegui, junto a la directora de la escuela Manuel Rodríguez Erdoyza, Fresia Arredondo, llegaron hasta la Escuela Manuel Rodríguez Erdoyza para constatar la normalidad del proceso Simce 2023 en la comuna.
Durante la primera etapa de rendición, más de mil estudiantes de cuarto año básico y pertenecientes de la red Chinchorro, participaron en la evaluación.
Para la directora (s) del SLEP, “es vital acompañar a las comunidades educativas, y al mismo tiempo, recabar esta información que es súper necesaria para tomar decisiones pedagógicas basadas en evidencias”.
En total son 128 cursos de 81 establecimientos públicos y particulares que fueron parte de la primera jornada de evaluación; la segunda parte se llevará a cabo este miércoles 16 de noviembre, donde ser espera un total de 1.384 estudiantes de segundo medio pertenecientes a 36 establecimientos.
Al finalizar la participación de los segundos medio en el Simce, más de 2 mil estudiantes de escuelas y liceos públicos habrán sido protagonistas de la segunda medición censal pospandemia, para entregar valiosa información de los aprendizajes de los y las alumnas, en el contexto de la Reactivación Educativa.