Con la firma de un acta de traspaso, las educadoras de párvulos de los Jardines Infantiles vieron formalizada su incorporación al Servicio Local de Educación Chinchorro.
El acto se desarrolló en el Colegio Integrado Eduardo Frei, hasta donde llegaron las educadoras encargadas, las representantes de los jardines, además de la seremi de Educación, Pía Urrutia y el jefe provincial de Educación, Leopoldo Vallejos.
Elizabeth Salinas, directora regional subrogante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), y Miguel Lecaros, director ejecutivo del Servicio Local de Educación Chinchorro, suscribieron el documento que protocoliza el traspaso de los 11 establecimientos de educación inicial. Estos atienden a 600 niños y niñas aproximadamente, de la ciudad de Arica, y de los valles de Azapa y Lluta.
En la ceremonia, Lecaros dio la bienvenida a las educadoras que se incorporaron al Servicio y anunció que este año, se realizará una fuerte inversión para el mejoramiento de los espacios pedagógicos de los jardines, además de asegurar su reconocimiento oficial.