En el marco de un nuevo aniversario de la Educación Media Técnico Profesional, el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro (SLEPCH) celebra la firma de convenio con INACAP, sede Arica, para la implementación de Alternancia Formativa en Formación Diferenciada Técnico Profesional del del Liceo Bicentenario Antonio Varas de la Barra y el Liceo Bicentenario Pablo Neruda.
Este proceso, que permite adquirir los conocimientos en el aula de clases y luego ponerlos en práctica inmediatamente, permite que las trayectorias educativas de cada estudiante sean más enriquecedoras y permite la mejora educacional de cada participante.
Kelly Marin, estudiante de la especialidad en Administración, con mención en Recursos Humanos, del Liceo Bicentenario Antonio Varas de la Barra está muy agradecida de esta oportunidad. “Participar de la alternancia es muy bueno, una gran experiencia para mis estudios y me llena de orgullo representar a mi Liceo en esta ocasión”, expresa.
“Hoy estamos formalizando una relación entre lo público y lo privado, que nos permite seguir avanzado en fortalecer la educación media técnico profesional, donde las alternancias son fundamentales. Debemos ser responsables de generar más oportunidades de aprendizaje y, desde el Servicio Local, valoramos las alianzas que permiten converger la disposición y forma de ver el mundo entre las instituciones, como lo es con INACAP”, reflexiona Hary Donoso, director ejecutivo de SLEPCH.
“Las colaboraciones como ésta dan oportunidades a las comunidades educativas y a los equipos docentes para involucrarse aún más en el resguardo de las trayectorias educativas de cada estudiante. Por eso, es importante abrir un marco de colaboración para ver cómo desarrollamos integralmente a los estudiantes y que nos permita avanzar como territorio, como país”, finaliza la autoridad.
La alternancia formativa que entra en esta alianza es la de Administración para ambos establecimientos educacionales.
¡La educación pública se construye en comunidad!