Toda la comunidad educativa de la Escuela E-15 Ricardo Silva Arriagada tomó brochas y rodillos y pusieron manos a la obra para que el establecimiento muestre su mejor cara al inicio del nuevo año escolar.
Su director, Luis Barnao, se enfundó en un traje protector y junto a profesores, asistentes, administrativos y auxiliares se dio a la tarea de pintar las salas y el frontis del establecimiento. Otros funcionarios tomaron útiles de aseo para hacer una limpieza a fondo del recinto.
Barnao resaltó el compromiso y espíritu de su personal para tomar parte en estas labores, aunque no formen parte de su trabajo habitual: “Nosotros tenemos gente muy comprometida con nuestro proyecto educativo y con el establecimiento, así que yo sabía que todos los que estuvieran en Arica bastaba con invitarlos a colaborar para que llegaran a ayudar, es algo normal en la escuela”.
Naranjo y amarillo fueron los colores elegidos para renovar la pintura del establecimiento, ubicado en la Población Maipú Oriente, detrás del Liceo Politécnico. La Escuela Ricardo Silva Arriagada tiene para este año una matrícula de 460 alumnos en jornada básica diurna y de 400 alumnos en jornada vespertina de educación de adultos.