Como parte del convenio suscrito con la Municipalidad de Arica para el desarrollo del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, equipos del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro (SLEPCH) realizaron recorridos en terreno por los establecimientos educacionales que serán utilizados durante la festividad.

Las visitas permitieron verificar el estado de la infraestructura, coordinar acciones de limpieza y definir medidas preventivas orientadas a resguardar la seguridad, el mantenimiento y el adecuado uso de los recintos escolares, antes, durante y después del carnaval.

Trabajo preventivo y seguimiento permanente

Desde el SLEP Chinchorro destacaron que este trabajo en terreno forma parte de una gestión preventiva, que busca asegurar que los establecimientos sean entregados y restituidos en buenas condiciones, permitiendo su correcto funcionamiento de cara al inicio del año escolar.

Asimismo, se recalcó que el servicio mantendrá un seguimiento permanente del cumplimiento del convenio, reforzando la coordinación con el municipio y velando por el cuidado de la infraestructura educacional.

Transparencia y comunicación con la comunidad

Finalmente, desde el SLEP Chinchorro se invitó a la comunidad a informarse a través de las redes sociales institucionales, donde se estará difundiendo el desarrollo de este proceso, como parte del compromiso con la transparencia y la comunicación permanente respecto del trabajo que se realiza en los establecimientos.