Por ahora, son cuatro los establecimientos que abrieron dichas postulaciones.
Al primer año de iniciado el Servicio Local de Educación Pública de Chinchorro y luego de un arduo trabajo en conjunto con el Servicio Civil, cuatro establecimientos educacionales fueron seleccionados para que docentes y/o profesionales de la educación pudieran postular al cargo de director o directora a través de concurso por Alta Dirección Pública a través del sitio web www.directoresparachile.cl. Esta es una iniciativa del Servicio Civil que difunde la oferta de concursos para Directores de Escuelas y Liceos Públicos con el objeto de dotar a las instituciones públicas, mediante concursos públicos y transparentes, directivos con probada capacidad de gestión y liderazgo para alcanzar altos estándares de calidad en los centros educativos del país. Los establecimientos educacionales son Liceo Antonio Varas de la Barra, Escuela Tucapel, Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva y Escuela Subteniente Luis Cruz Martínez.
Dentro de las bases y postulaciones que cerraron el 16 de noviembre del año pasado, podían optar a este concurso profesionales de la educación, principalmente docentes, profesionales de la educación que estuvieran ejerciendo o hayan ejercido cargos de jefaturas como directores DAEM, directores de establecimientos y directivos de exclusiva confianza, además de profesionales no pertenecientes a la educación, pero que pudieran acreditar antigüedad en trabajos de docencia y los requisitos estipulados en las bases. .
Terminado el proceso de selección comenzó la fase de Inducción con la Directora Ejecutiva (S) de la institución Julia Oróstegui y su plantel directivo, para acceder a tan exigente cargo como lo es dirigir un establecimiento educacional que va en pos de desarrollar una educación de calidad y mejoras en el aprendizaje.
En la reunión, la directora destacó la importancia de estas postulaciones en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de la educación, tema que es tremendamente importante para nuestros alumnos(as) y docentes de nuestra región.