La alianza estratégica tiene por objetivo potenciar la formación en los ámbitos de gestión, gestión de personas, recursos financieros e infraestructura.
La Dirección de Educación Pública (DEP) y la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile firmaron un acuerdo de colaboración para capacitar a las y los funcionarios de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) de todo el país. La alianza permitirá un proceso de formación en 4 diferentes áreas: gestión, gestión de personas, recursos financieros e infraestructura.
El programa de formación para los Servicios Locales de Educación Pública se desarrolló en Santiago y contó con la presencia de diversas autoridades de la Facultad de Gobierno Universidad de Chile y docentes de la misma institución.
El director de la Dirección de Educación Pública, Jaime Veas Sánchez, aseguró tras la ceremonia que “estamos cumpliendo un compromiso que nos pusimos y que se relaciona con establecer un convenio permanente con universidades, en este caso con la Universidad de Chile, para darle formación, capacitación y desarrollo de competencias a nuestros funcionarios de los Servicios Locales, estamos muy contentos y con mucha expectativa de que todo siga saliendo de forma exitosa”.
Por su parte, la directora ejecutiva (S) del SLEP Chinchorro, Julia Oróstegui Beovic, comentó que “estas instancias van de la mano con nuestra propuesta como Educación Pública, de poder constituir un sistema colaborativo donde nuestros equipos puedan adquirir las mejores estrategias y herramientas para mejorar el desempeño de los distintos Servicios Locales del país”.
Finalmente, el Vicedecano de la Facultad de Gobierno de la U. de Chile, Ariel Ramírez Orrego, destacó que “por parte de la universidad, queremos que esto sea un desafío para ambas instituciones, de tal forma de acompañarles en una alianza estratégica que permita desde nuestra casa de estudios aportar en la formación de profesionales con procesos de apoyo a los sistemas y estrategias que se desarrollan tanto en la Dirección de Educación Pública como en los distintos Servicios Locales del país”.
Sin duda, un convenio que impactará de forma positiva la vida de miles de estudiantes de diversos establecimientos a lo largo del país, asegurando que todos los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar al máximo sus capacidades.