Respeto, asistencia y puntualidad fueron algunos de los compromisos que pidió el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, Miguel Lecaros Sánchez, a los docentes y asistentes de la Educación, al iniciar una serie de visitas a los establecimientos con motivo del inminente inicio del periodo de clases 2020. En los encuentros expuso sobre las características de la administración del sistema por parte del nuevo servicio y los llamó a convertirse en protagonistas del cuidado de la Educación Pública.
El recorrido comenzó en la Escuela Comandante Juan José San Martín, el Liceo Artístico y el Liceo Pablo Neruda.
En cada uno de ellos se reunió con profesores y asistentes de la Educación, con quienes compartió orientaciones sobre el trabajo que desarrollará este año el Servicio Local de Educación.
Entre los aspectos que relevó estuvo la importancia de la puntualidad, el cumplimiento de los planes de estudios y la asistencia del personal y el alumnado. Enfatizó especialmente la importancia de reencantar a la comunidad con la Educación Pública y recuperar alumnos, ya que estos son su sustento y su razón de ser.
Además, Lecaros recogió inquietudes de los docentes y asistentes y les pidió tener paciencia frente a las necesidades de mejoras en materia de infraestructura, algunas de las cuales constató recorriendo los planteles.