Una visita al Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez” fue la primera actividad del director del servicio Local de Educación Pública Chinchorro, Miguel Lecaros, en el día de inicio de las clases 2020.
Lecaros eligió este establecimiento debido a la inquietud generada por la demora en la entrega del nuevo edificio del plantel, cuya comunidad ocupa actualmente dependencias de la Escuela República de Francia.
El director ejecutivo se reunió allí con docentes, representantes de los alumnos, asistentes de la educación y del centro general de padres y apoderados. Les explicó que el nuevo edificio del Liceo está todavía en manos de la constructora, ya que la Dirección de Obras Municipales objetó algunos aspectos de la obra, que deben ser corregidos como condición para obtener la recepción final.
Recién cuando ello ocurra el inmueble será entregado a la Municipalidad de Arica, que luego lo debe traspasar al Servicio Local de Educación.
Lecaros recordó que el inmueble tiene un estándar inédito en la región, que está al nivel de los mejores del país y planteó que la intención del servicio es que el traslado a las nuevas dependencias se produzca apenas sea posible.
Además llamó a todos los estamentos, especialmente a los alumnos, a cuidar el plantel que hoy los acoge y que es como su segunda casa.