A un año de ser designado por el Presidente de la República, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, Miguel Lecaros Sánchez, dio cuenta del proceso de instalación del servicio ante el Comité Directivo.
En una reunión realizada en el Colegio Integrado Eduardo Frei, el director expuso los detalles de la puesta en marcha del nuevo servicio, desde que asumió su cargo hasta el inicio del año escolar 2020, como lo establece el Convenio de Desempeño de Gestión firmado por el director con el Ministerio de Educación.
En su informe, Lecaros planteó también las dificultades que debió afrontar el servicio a medida que comenzaba su funcionamiento y relató la manera en que fueron sorteadas.
A la reunión concurrieron los integrantes del Comité Rosa Fritis Yáñez, Gabriel Fernández Canque, Leonardo Ramos Aracena y Paulo Orellana Zelada, quienes al término de la exposición formularon consultas respecto del tema.
La consejera Rosa Fritis evaluó la actividad diciendo que le pareció “super transparente la presentación que hizo don Miguel y más me dejó conforme, porque respondió a todas las preguntas y dudas y eso lo deja mucho más claro”.
Leonardo Ramos calificó la exposición como “buena, aunque faltó aclarar un poco las cifras nada más, pero a mi entender estuvo bien.
Paulo Orellana expresó que “se cumplió el objetivo de entregar la información, pero me parece que faltaban algunas cosas que creo relevante que estuvieran, fundamentalmente a nivel de cifras que profundizaran en la información que se estaba entregando”.
Gabriel Fernández Canque comentó que hizo ver sus “aprensiones en algunos procedimientos y espero que sea para bien del servicio. Mi ánimo es que la educación pública es una necesidad imperiosa de nuestro país, de nuestros jóvenes. Yo a lo mejor no voy a vivir el resultado de esto, pero quiero que mis hijos y mis nietos tengan una mejor educación pública con calidad”.
Para revisar el informe de traspaso de rendición de cuentas ante el Comité Directivo pinche AQUÍ.