A través de tres videoconferencias, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Chinchorro, Miguel Lecaros Sánchez, presentó formalmente a la nueva subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, Julia Oróstegui Beovic.
En los encuentros virtuales participaron los directores de escuelas, liceos y colegios del servicio, así como las educadoras encargadas de los once Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos.
El director Miguel Lecaros, pidió a todos ellos la mayor colaboración con la nueva subdirectora y resaltó su experiencia y competencias profesionales.
A su turno, Julia Oróstegui, agradeció la oportunidad de desempeñarse en el Servicio, se declaró muy contenta y motivada por integrarse a este equipo de trabajo y dijo que espera desarrollar un trabajo colaborativo con cada uno de los directores de establecimientos.
La nueva subdirectora, quien asumió el cargo tras ganar el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, es profesora de Educación Básica de la Universidad Arturo Prat. Se ha desempeñado como docente en el centro educacional Padre Alberto Hurtado de la Corporación Educacional de San Bernardo, docente y jefe de unidad técnica y pedagógica en la Escuela Básica Santa Laura de Alto Hospicio y evaluadora y coordinadora de la macrozona norte de la Agencia de Calidad de la Educación.