En una solemne ceremonia, el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro reconoció a las educadoras de párvulos por sus años de servicio.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chinchorro realizó una ceremonia de reconocimiento para las educadoras de párvulos de jardines infantiles y salas cunas, además de los establecimientos educacionales que poseen niveles de educación parvularia.

En el marco de celebración de los 160 años de la educación parvularia en Chile, el SLEP Chinchorro destacó la trayectoria de 50 educadoras de párvulos que llevan más de 15 años al servicio de la educación pública en la primera infancia.

“Tenemos un compromiso claro con la primera infancia, el cual hemos puesto en valor durante diversas actividades conmemorando los 160 años de la educación parvularia en Chile. Queremos seguir fortaleciendo a nuestros jardines infantiles, salas cunas y establecimientos educacionales que imparten el nivel de educación parvularia, porque en la educación pública hay lugar para todos los niños, sin distinción y con un gran compromiso de proteger y resguardar sus trayectorias”, indica el Director Ejecutivo del Servicio Local, profesor Hary Donoso López.

La conmemoración contó con la presentación de los estudiantes de kínder del Liceo Agrícola José Abelardo Núñez Murúa, quienes deleitaron a la audiencia con  un cuadro artístico de danza afroariqueña. Además, los asistentes pudieron disfrutar del Repertorio de música docta en piano, cuerdas y violín, a cargo de la pianista y etnomusicóloga Evelyn Sepúlveda y la Maestra violinista Ximena Soto, ambas docentes del Liceo Bicentenario Artístico Dr. Juan Noé Crevani.

“Ser educadora de párvulos requiere de una gran entrega y sembrar las semillas del futuro, cultivando con amor, paciencia y dedicación el potencial infinito de cada niño y niña. Por eso, que el SLEP Chinchorro reconozca a las educadoras que llevan una amplia trayectoria de compromiso con la primera infancia en el servicio público nos llena de orgullo y reafirma  su compromiso con los niños, niñas y sus familias”, señala Verónica Montenegro, educadora de párvulos y presidenta del Comité de Educadoras.