Durante el mes de diciembre, el establecimiento educacional ha realizado diversas actividades viviendo con alegría y empatía las fiestas de fin de año.

Ubicada en el kilómetro 3,5 del Valle de Azapa, la Escuela Darío Salas Díaz, colmó de magia y espíritu navideño sus dependencias junto a la comunidad educativa.

Comenzaron confeccionando árboles de pascua con materiales reciclados, los que posteriormente llevaron como regalo a la comunidad funcionaria de la administración central del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chinchorro, entregando alegría y amor en su visita.

“Como Servicio Local estamos siempre a disposición de recibir a todas las comunidades educativas. Esta visita, en una época familiar como la Navidad, nos reconforta y llena de alegría, pues nos demuestra que esta gestión está estableciendo lazos de fraternidad y colaboración con la comunidad, construyendo en conjunto la educación pública de la región”, señala el Director Ejecutivo del SLEP Chinchorro, profesor Hary Donoso López.

Siguieron con el primer concurso de decoración de salas de clases, donde cada curso junto a sus familias, docentes y asistentes de aula impregnaron de magia navideña sus aulas, espacios que ocupan 5 días a la semana por 8 horas. También, el equipo directivo organizó un desayuno navideño para toda la comunidad educativa.

“Con esta actividad, como equipo educativo, buscamos fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y que cada estudiante desarrolle sus habilidades artísticas. Más allá del premio, estamos construyendo junto a la comunidad educativas estos espacios donde se sientan bienvenidos, acogidos y parte de la escuela”, comenta la Directora del establecimiento, Ross Marie Díaz Tabilo.

El concurso tuvo como ganadores al kinder A y en segundo lugar al tercero básico A. Además, el cuarto año básico se llevó la mención honrosa por el gran trabajo realizado en esta actividad.