El Director Ejecutivo, Hary Donoso López, encabezó la jornada de trabajo y reflexión, haciendo énfasis en la construcción de la educación pública del territorio.

 Más de 40 directores y encargadas de jardines infantiles de la comuna de Arica se reunieron en la Escuela Comandante Juan José San Martín para conocer los lineamientos del segundo tiempo de la educación pública en la región, definido por el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro (SLEPCH).

“El estar hoy aquí, liderando las escuelas, liceos y jardines infantiles de la comuna de Arica requiere un compromiso con las comunidades educativas y con todo el territorio”, comenzó Hary Donoso López, Director Ejecutivo del SLEPCH. Y sigue: “Este segundo tiempo que estamos viviendo es con los aprendizajes ya obtenidos desde la instalación de la Ley 21.040 y es importante aplicar todos los aprendizajes obtenidos para no cometer los mismos errores”.

Hoy, la educación pública a nivel nacional tiene 4 grandes desafíos que deben ser aplicados a nivel local: calidad en la educación, desafíos de la implementación de los SLEP, conducción y coordinación de los Servicios Locales, y la transformación institucional.

“Para que todo funcione es primordial que se revisen bien todas las acciones que contienen los Planes de Mejoramiento de la Educación porque quienes reciben el beneficio de éstas son nuestros estudiantes. Y todo va en una sincronía que permite la construcción de una visión compartida, por medio de elementos que pueden parecer muy simples pero que son significativos para la toma de decisiones”, explicó el Director Ejecutivo del SLEPCH.

Para el Servicio Local es importante el fortalecimiento de la confianza con las comunidades educativas que integran la educación pública de la región, pues permiten que el desarrollo de la misma posea una calidad sistémica e integral para los estudiantes.