Por instrucción del director ejecutivo suplente, Julio Verdejo Aqueveque, y en el marco del fortalecimiento de la organización interna del SLEP Chinchorro, los días 3 y 4 de febrero se realizó una reunión de coordinación entre la Subdirección de Administración y Finanzas y la Subdirección de Planificación y Control de Gestión.
La instancia tuvo como foco revisar el estado del presupuesto 2026 y anticipar el abordaje del presupuesto exploratorio 2027, cuyo proceso se iniciará formalmente en marzo. Esta coordinación se enmarca en una línea de gestión directiva activa, estratégica y anticipatoria, impulsada por el director ejecutivo suplente, orientada a robustecer la planificación financiera, fortalecer la toma de decisiones oportunas y asegurar coherencia entre la proyección presupuestaria y las prioridades estratégicas del servicio.
Desde el servicio destacaron que este tipo de reuniones contribuyen a consolidar una visión compartida entre las áreas estratégicas, permitiendo anticipar escenarios y tomar decisiones informadas que impacten positivamente en las comunidades educativas.