La comunidad del Liceo Antonio Varas de la Barra reunió 40 cajas de alimentos, que distribuyó entre igual número de familias de sus alumnos, que se encuentran en difícil situación económica a causa de la baja de actividad debida a las restricciones provocadas por la epidemia de Covid-19.

Geraldine Pinto, psicóloga educacional del establecimiento, explicó que la Junaeb aportó cajas con raciones para alumnos del liceo beneficiarios habituales de la alimentación escolar.

Sin embargo, las necesidades han aumentado a raíz de las restricciones aplicadas para contener el Covid-19 y hay más familias con necesidad de apoyo entre sus más de mil estudiantes. Muchas de estas familias son homoparentales o dependen de trabajos informales, que no han podido realizar por razones sanitarias, especialmente, por la cuarentena.

Por ello, los directivos, docentes y asistentes de la educación, organizaron una campaña para reunir alimentos no perecibles con los que ir en ayuda de sus familias más necesitadas. En total reunieron más de 900 artículos, como conservas, cereales, lácteos, pastas, aceite y galletas, entre otros productos.

El director del liceo, Fermín Burgos, explicó que las cajas fueron entregadas en el mismo liceo a las familias seleccionadas y destacó que esta iniciativa sirvió no sólo para entregar una ayuda a parte de sus estudiantes en condiciones de mayor vulnerabilidad, sino también para fortalecer los lazos de unidad y solidaridad entre los integrantes de su comunidad educativa.