Ser el único Liceo Bicentenario de modalidad artística de toda la zona norte, es en lo que se convirtió el Liceo Dr. Juan Noé Crevani, luego de que el Ministerio de Educación le entregara este sello, junto al Colegio Miramar.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en el propio establecimiento dependiente del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chinchorro, con presencia del intendente, Roberto Erpel Seguel; la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, y de la directora ejecutiva (s) del SLEP Chinchorro, Karla Villagra Rodríguez, donde la directora del plantel educativo, Dora Ponce Torres, recibió las felicitaciones y reconoció el desafío que implica ser parte de esta nueva categoría.

“Queremos que nuestros estudiantes sean un complemento íntegro. Por lo mismo, gracias a este sello, tendremos acompañamientos en ciertos procesos, que nos permitirán ir y continuar avanzando”, dijo.

En tanto, la directora ejecutiva (s) del SLEP Chinchorro Karla Villagra, felicitó a la directora del plantel educativo y detalló el esfuerzo que día a día realizan éstos por ser parte de grandes logros y el trabajo que se está realizando desde la educación pública para fortalecerlos.

EL TERCERO

Cabe mencionar que el Liceo Artístico Dr. Juan Noé Crevani, el cual posee una matrícula actual de 393 estudiantes, se convirtió en el tercer establecimiento de educación pública en convertirse en Liceo Bicentenario, sumándose al Jovina Naranjo Fernández (2010) y al Pablo Neruda (2019).

Junto a ellos, se encuentran los particulares subvencionados Domingo Santa María (2018), Cardenal Raúl Silva Henríquez (2019) y el ya nombrado Colegio Miramar (2020).