La promesa realizada por Hary Donoso López, Director Ejecutivo del Servicio Local, está cumplida y ya está en marcha el generador del establecimiento.

Una emocionante jornada vivió la comunidad educativa de la escuela rural “Internado de Visviri”, a más de 4.000 metros de altura, al poner en marcha el generador eléctrico del establecimiento educacional, otorgándoles independencia en esta materia.

“(Nosotros) carecíamos de electricidad propia y hoy hemos cumplido algo que tanto anhelábamos, tener nuestro motor electrógeno del generador funcionando. Agradecemos a nuestro Director Ejecutivo, Hary Donoso López, quien en una ocasión vino a visitarnos junto a su equipo y se comprometió con nosotros a poner el motor en marcha. Hoy, cumplió la promesa y, de parte de toda la comunidad educativa le queremos dar las gracias por haber hecho realidad un sueño que tanto queríamos”, comenta Nelson Acuña Cáceres, profesor del Internado de Visviri.

Este hito marca una nueva etapa en la escuela rural, otorgándoles independencia para las diversas actividades que ellos realizan. Las y los estudiantes que ahí estudian están 24 horas, los 7 días de la semana, quienes además de estudiar conviven entre ellos, por lo que la instalación del generador es un gran apoyo a su desarrollo integral.

“Para la educación pública es un compromiso cumplir con esta promesa y con todo lo que esté a nuestro alcance. Queremos que nuestros estudiantes se desarrollen de una manera integral, que incluye no sólo los estudios en el aula de clases, sino que también el deporte, las artes y las ciencias”, explica Hary Donoso López, Director Ejecutivo del SLEPCH.

Y continúa: “Que hoy el Internado de Visviri cuente con electricidad propia nos permite seguir avanzando en esta senda, donde la escuela es un espacio seguro y de bienestar, donde la convivencia educativa es fundamental para el resguardo de las trayectorias educativas. Sin duda alguna, esta promesa está cumplida y seguiremos monitoreando día a día cómo va funcionando, porque todo lo que sucede en la educación pública se construye en comunidad”, finaliza la autoridad.