Los niños y niñas del Jardín Infantil VTF “Mis Primeros Pasos” cambiaron las sillas y bancos por la arena y el patio por las tranquilas aguas de la Playa La Lisera, en su penúltimo día de actividades del verano.
La salida pedagógica y recreativa tuvo como finalidad acercarlos a la naturaleza y compartir una mañana de juegos con sus compañeros y apoderados.
Su educadora encargada, Macarena Cáceres, explicó que “Mis Primeros Pasos” atiende a alumnos principalmente del sector centro y Cerro La Cruz. En esta salida aprendieron sobre la fauna costera, se bañaron bajo el cuidado de las educadoras y apoderados, hicieron figuras de arena, compartieron una colación saludable y bailaron zumba sumándose a una actividad de la Municipalidad de Arica y Elige Vivir Sano.
Katerina Oliva, mamá de Valentina, de 4 años, dijo que su experiencia con el jardín “ha sido super buena, las tías son super preocupadas. Ir al jardín le ha servido a Valentina en lo social. Ella es bien amistosa, pero en el jardín se ha abierto más y se ha vuelto más independiente”.
Ángela Prakash, mamá de Shadia, también de 4 años, comentó que “mi experiencia ha sido muy positiva. Las tías han sido muy amorosas con ella. Nosotros llegamos a Chile en marzo y ese mismo mes Shadia entró al jardín. En este tiempo ha aprendido más a jugar con niños de su edad, cosa que no hacía antes, porque estaba siempre con más grandes y ha aprendido también hábitos del buen comer, porque la comida que le dan es con nutricionista y eso ha hecho que nosotros también modifiquemos la alimentación en la casa y le bajemos a la sal”.