Con el inicio de un nuevo año lectivo, nuestro equipo de asesores técnico-pedagógico, ha iniciado el despliegue de las Asesorías Directas a los establecimientos educativos de la Región de Arica y Parinacota.
El nuevo Modelo de Asesorías 2025 se centra en ciclos cortos de mejora que se insertan en el proceso de mejora continua diseñado a través de los PME de los establecimientos educacionales; su propósito es acompañar y orientar la gestión y liderazgo directivo para fortalecer la autoeficacia colectiva mediante el logro de metas cortas, específicas, realistas y que tengan sentido de urgencia.
Comprende las siguientes etapas:
- Etapa de Pre-Asesoría: Impulsa el diagnóstico del establecimiento, definiendo, de manera colaborativa, un Plan Específico de Acompañamiento.
- Etapa de Asesoría: Involucra la implementación del Plan Específico de Acompañamiento (ciclo corto de mejora). Está etapa considera acciones de monitoreo y seguimiento a lo largo del primer semestre.
- Etapa de Post-Asesoría: El equipo debe impulsar una evaluación del Plan Específico de Acompañamiento (resultados rápidos del ciclo corto de mejora), utilizando esta información para un nuevo ciclo a implementar en el segundo semestre.
¡La educación pública se construye en comunidad!