La renovación de establecimientos ha sido uno de los focos del Servicio Local de Chinchorro y así lo han sentido distintas comunidades educativas. En Escuela de Párvulos Las Espiguitas llegó un equipo de voluntarios del Servicio Local, para colaborar con el pintado de las salas de clases.
El director ejecutivo, Miguel Lecaros Sánchez, encabezó el trabajo de mejoramiento. Tomaron rodillos y brochas para renovar el aspecto del recinto, que el miércoles 5 de marzo recibirá a 250 alumnos en niveles Transición 1, 2 y Medio Mayor.
Rosa Gómez Barraza, directora del establecimiento, explicó que el año pasado no pudo pintar el jardín por falta de recursos, por lo que manifestó su alegría con este hecho: “Estamos muy contentos y queremos aprovechar esta instancia del trabajo con el Servicio Local, que nos ofreció su colaboración de venir a pintar ellos mismos junto con personal de establecimiento”.
La directora agradeció a cada uno de los voluntarios, pero sobre todo destacó el compromiso del Servicio Local con el establecimiento: “esto es una señal de trabajo en equipo, por un mismo fin, por el bien de los alumnos”, concluyó Gómez.