Comité integrado por docentes, directivos, asistentes, apoderados y representantes de estudiantes de la región.
A una primera reunión en modalidad virtual, se convocó a los integrantes del Consejo Local de Educación Pública Chinchorro, instancia necesaria para formular trabajos en conjunto con el área docente y estudiantil en la búsqueda de mejoras en los instrumentos de gestión, énfasis en los temas pedagógicos, falencias y búsqueda de soluciones a la problemática de la educación en la región.
Este Consejo Local está integrado por 2 representante de los Centros de Estudiantes, 2 representantes de los Centros de Padres y Apoderados, 2 representantes de los Profesionales de la Educación, 2 representantes de los Asistentes de la Educación, 1 representante de Universidades con sede principal en la región, 1 representante de los CFT o Institutos Profesionales y 2 representantes de los equipos Directivos o Técnico Pedagógicos.
En esta primera reunión que contó con la participación de la Directora Ejecutiva (S) del Servicio Local Chinchorro Julia Oróstegui Beovic, se llegó a acuerdos con los participantes en relación a la calendarización de las reuniones y a la elección, por ley, del o la presidente(a) de este comité, que en esta ocasión y por votación unánime recayó en la orientadora del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, Sra. Jessica Barañados Castillo, quien será la responsable del contacto directo entre el Consejo Local y la Dirección Ejecutiva del Servicio Chinchorro.
Misión del Consejo Local de Educación y la importancia de éste.
Este es un comité que colabora con la Dirección Ejecutiva del Servicio Local Chinchorro y que representa los intereses de las comunidades educativas de la región para garantizar que se considere sus necesidades y particularidades. Este consejo tiene múltiples funciones y atribuciones, dentro de las más importantes podemos destacar la representación de los intereses de las comunidades educativas, asesorar a la Dirección Ejecutiva del Servicio en la decisión de acciones que fortalezcan la enseñanza y aprendizaje, la convivencia escolar, formación ciudadana e inclusión entre otras.