Luego de tres meses de labor, el Servicio Local de Educación Chinchorro, concluyó la etapa de diagnóstico para la elaboración de su Plan Estratégico Local (PEL).
Este será la carta de navegación que guiará la acción del Servicio durante los próximos seis años.
El trabajo comenzó con sesiones internas en que los funcionarios de las distintas subdirecciones identificaron los principales problemas a afrontar en la acción del Servicio. A eso siguió el levantamiento de información sobre la visión de las comunidades escolares en torno a los mismos temas. Debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el país, esta etapa se realizó íntegramente online.
Fueron alrededor de 15 reuniones virtuales organizadas por los encargados de Vinculación Territorial del Servicio Local de Educación, en los que directores, equipos directivos, docentes, Educadoras de Párvulos, asistentes de la Educación y apoderados pudieron opinar y entregar su visión sobre la realidad del nuevo SLEP, su territorio y sus desafíos.
Con estos insumos, y con la colaboración de la Dirección de Educación Pública, se elaboró el diagnóstico de la situación del Servicio Local, que servirá de base para la elaboración del Plan Estratégico, que debe estar concluido en Septiembre.