El Servicio Local de Educación Chinchorro completó el 29 de mayo la entrega de 277 cajas de alimentos para los niños y niñas de los internados y escuelas albergues de la región de Arica y Parinacota.
Ellos se encuentran actualmente en sus casas, junto a sus familias, y dado que ya no están recibiendo la alimentación escolar en sus establecimientos, el Servicio Local de Educación está acercando a sus hogares los productos correspondientes a sus raciones. Estas incluyen desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Los alimentos fueron llevados hasta el Valle de Azapa y las localidades de Putre, Esquiña, Codpa, Ticnamar, Caquena, Parinacota y Visviri, donde hay establecimientos que en tiempos normales educan y también dan alojamiento y alimentación a niños y niñas .
Allí fueron entregadas a los padres y apoderados, para que puedan preparar en casa las comidas que los niños habitualmente reciben en sus escuelas.
Entre el contenido de las cajas se encuentra leche natural y chocolatada, jugos de frutas, pulpa de frutas, pastas, salsa de tomates, arroz, huevos, jurel en conserva, galletas de soda, barras de cereal, legumbres y gelatinas.