El pasado 29 y 30 de diciembre estudiantes, docentes, asistentes de la educación, apoderados y directivos del Servicio Local Chinchorro compuesto por las comunas de Arica, Putre, General Lagos y Camarones, eligen a sus representantes para conformar su Consejo Local, entidad que busca representar a las comunidades educativas ante el Servicio Local.

“La Educación Pública incluye un fuerte componente participativo, pues sabemos que las comunidades educativas son fundamentales para trabajar por una educación de calidad. Este 29 y 30 de diciembre tuvimos la oportunidad única de ver a nuestros estudiantes, quienes nunca habían votado, participando de un proceso eleccionario democrático y transparente para escoger a sus representantes”, afirmó Julia Oróstegui, directora ejecutiva (s) del Servicio Local Chinchorro.

La instancia convocó a personas de las cuatro comunas que comprenden el Servicio Local, donde los integrantes de las comunidades educativas ejercieron su voto de una inédita elección online a través de https://evote.ebelen.com/.

Los elegidos en cada estamento serán los encargados de representar los intereses de sus comunidades educativas ante el Servicio Local, y asesorar al director/a ejecutivo del servicio en la definición y ejecución de acciones que fortalezcan la enseñanza y aprendizaje, la convivencia escolar, formación ciudadana, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Descarga la resolución con los representantes acá