En una solemne ceremonia, el Director del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro celebró el compromiso y la trayectoria de los profesores.
Por primera vez en la historia del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chinchorro, se realizó una ceremonia de reconocimiento para los docentes que cumplen funciones en la educación pública de la región.
Más de un centenar de docentes se reunieron en el Hotel del Valle para disfrutar de un almuerzo de camaradería y recibir el reconocimiento entregado por el Director Ejecutivo del Servicio Local, profesor Hary Donoso López.
“Tal como indicó nuestro compatriota Humberto Maturana, la educación tiene como base el amor porque permite que la comunidad educativa se desarrolle en un marco de calidad e integridad. Cada profesor y profesora que está aquí hoy presente contribuye a la construcción en comunidad que buscamos en la educación pública del territorio e inspira a las generaciones que están comenzando en el camino de la enseñanza, a comprometerse con el servicio educacional”, indica el Director Ejecutivo del Servicio Local, profesor Hary Donoso López.
La conmemoración contó con la presentación de soft jazz de los maestros Miguel Ceballos en Contrabajo, José Macías en Guitarra Eléctrica y Wellington Castillo en Saxofón Tenor, docentes del Liceo Bicentenario Artístico Dr. Juan Noé Crevani. Ellos deleitaron al público presente con los temas Straight no Chaser de Miles Davis y Stella by Starlight de Victor Young.
“Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Así es como nuestra carrera ha avanzado en el servicio público y ha sembrado cimientos para otros colegas. Agradezco a nuestro Director Ejecutivo, profesor Hary Donoso López, por darse el tiempo de reconocer la labor y el compromiso de los docentes”, señala Guillermo Mirada, docente y orientador del Liceo Instituto Comercial Arica.
También participó de esta actividad el Colegio de Profesores, entidad que destacó el valor de esta iniciativa y agradeció al Director Ejecutivo por la apertura al diálogo que promueve su gestión, hecho que ha permitido conversar sobre las oportunidades de mejora para la educación pública del territorio y sus docentes.