Esta alianza permite seguir avanzando en una cultura de prevención y autocuidado al interior de nuestros espacios educativos.
Con el objetivo de reforzar la cultura de prevención y seguridad al interior de nuestra organización, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chinchorro firmaron un nuevo Acuerdo de Colaboración para el periodo 2024 y 2025.
De esta manera, se delinearon los planes de trabajo colaborativo, los que se irán desarrollando para dar cumplimiento a las distintas acciones planificadas, todo esto apoyado de manera muy estrecha entre la Unidad de Prevención de Riesgos del Servicio Local y los profesionales ACHS.
El encargado de la Unidad de Prevención de Riesgos del SLEP, Herman Palleros, destacó que “estas son alianzas que refuerzan nuestro compromiso y el constante acompañamiento a los establecimientos educacionales, cuya finalidad nos permite generar comunidades escolares más seguras y preparadas ante posibles emergencias.
Palleros agregó que, en el marco de este trabajo mancomunado “los objetivos de la unidad se centran en asesorías integrales, que van desde la verificación de las condiciones sanitarias y ambientales de los establecimientos educacionales, reuniones contantes con los comités paritarios, talleres, capacitaciones a funcionarios y la aplicación de los protocolos MINSAL que se establecen en las escuelas y liceos.
Por su parte, la directora ejecutiva del SLEP Chinchorro, Julia Oróstegui Beovic, comentó que “con mucho orgullo firmamos este nuevo acuerdo para seguir trabajando y fortaleciendo todo el trabajo en materia de seguridad de todas y todos nuestros colaboradores, este acuerdo forma parte de un trabajo colaborativo que aporta significativamente al desarrollo de la cultura preventiva para enfrentar los próximos desafíos de nuestra institución”.
En tanto, el Subgerente Operaciones Regional, Marcelo Riquelme, expresó “muy felices nosotros en la Asociación Chilena de Seguridad de poder firmar este acuerdo que de alguna u otra manera representa el espíritu de ambas organizaciones cuidar a todos y todos los trabajadores del SLEP Chinchorro.
En la oportunidad también participaron la jefa de Departamento de Desarrollo Organizacional del SLEP, Carmen Zambrano. Por parte de la ACHS, estuvieron presente los asesores de ACHS Jacqueline Aravena y Alexis Molina.